Exelearning in the teaching of medicine: experience of its use in the subject of semiology
DOI:
https://doi.org/10.61144/0718-9397.2022.447Abstract
eXe-Learning as a digital tool in a teaching-learning strategy, presents a range of possibilities that can be counted on to design the strategy, for the presentation of content, images, videos; and, if you want to present questionnaires with feedback and results. However, it is the teacher who, with an appropriate criterion and depending on the objectives that he wishes to achieve, will adapt the
available options to the approaches of his strategy.
Keywords: exelearning, medicine, semiology, teaching, learning
References
Bibliografía
Astudillo Benjamin. (2017). MODELO ADDIE COMO APOYO AL DESARROLLO DOCENTE INSTRUMENTAL EN COMPETENCIAS TIC COMO PLAN DE CERTIFICACIÓN EN ESTÁNDARES INTERNACIONALES.
Basantes-Andrade, A. v., Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., Basantes-Andrade, A. v., Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2020). Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. Formación Universitaria, 13(5), 269–282. https://doi.org/10.4067/S0718-50062020000500269
Calbacho, V., Díaz, C., Orsini, C., Torres, P., & Díaz, V. (2021). Gamificación: una innovación en el aula para fomentar la motivación. http://revistace.ucm.cl/article/view/848/858
Eduardo Fernández, & Alexandra Arcos. (2017). Objetos de aprendizaje, aula invertida, gamificación y m-learning para la enseñanza de medicina en la Universidad UNIANDES. https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/2312/1/Objeto.pdf
El aprendizaje móvil | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (n.d.). Retrieved July 5, 2022, from https://webarchive.unesco.org/20151106013426/http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/m4ed/eXeLearning.net | La evolución de eXeLearning. (n.d.). Retrieved July 3, 2022, from https://exelearning.net/
Gil Mateos, J., García Martínez, A., & Atiaja Atiaja, N. (2021). diseño instruccional: ruta necesaria en la educación virtual. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 8, 65–78. https://doi.org/10.21855/ECOCIENCIA.80.601
Henríquez Gabante, G., Veracoechea Frisneda, B., Papale Centofanti, J., & Berrios Rivas, A. (2015). Vista de Modelo de capacitación docente para entornos virtuales de aprendizaje. caso Decanato Ciencias de la Salud de la UCLA. RIED v. 18: 1. https://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/13801/12479 Herramientas de autor - EcuRed. (n.d.). Retrieved July 3, 2022, from https://www.ecured.cu/Herramientas_de_autor
Rodríguez, Z., Gutiérrez, M., & BURITICÁ, O. (2011). (PDF) EL SOCIOCONSTRUCTIVISMO EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE ESCOLAR. https://www.researchgate.net/publication/319018818_EL_SOCIOCONSTRUCTIVISMO_EN_LA_ENSENANZA_Y_EL_APRENDIZAJE_ESCOLAR
Violini, L., & Sanz, C. (n.d.). Herramientas de Autor para la creación de Objetos de Aprendizaje. ESTADO DEL ARTE.
How to Cite
License
Copyright (c) 2022 Víctor Rodríguez

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-ND) 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y se comparta el documento, en formato pdf y con la paginación del número original, a través del que este ha sido publicado por la revista. Siguiendo las definiciones establecidas por la licencia (ver: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es) los números de la revistas seguirán los siguientes términos:
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
Sin Derivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.