Educational crisis: a bottomless abyss?
DOI:
https://doi.org/10.61144/0718-9397.2022.513Abstract
Abstract:
This article intends to be a critical reflection regarding the educational crisis that several and very diverse countries or educational systems have dragged on for several decades. In particular, we emphasize an aspect that, according to various international studies, has a fundamental relevance: teaching and teachers. From this perspective, we carry out a critical analysis of the philosophy of pedagogical constructivism in that this educational current, to a large extent, has distorted the pedagogical work, and with it, has enthroned the crisis of educational quality.
Keywords: educational crisis, teaching, teachers, pedagogical constructivism
How to Cite
License
Copyright (c) 2023 Revista Akadèmeia

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC BY-NC-ND) 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y se comparta el documento, en formato pdf y con la paginación del número original, a través del que este ha sido publicado por la revista. Siguiendo las definiciones establecidas por la licencia (ver: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es) los números de la revistas seguirán los siguientes términos:
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
Sin Derivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.