La enseñanza como fortalecimiento del entendimiento del discípulo en Tomás de Aquino: una necesidad irrenunciable en la educación actual
DOI:
https://doi.org/10.61144/0718-9397.2019.330Abstract
La cuestión metodológica es de gran importancia en el orden de la comunicación del saber. En la actualidad, la principalidad la ocupan aquellas metodologías que centran la principalidad de la acción de aprendizaje en el mismo alumno, único constructor de su conocimiento, relegando al maestro a un lugar secundario. y relegan a un segundo lugar al maestro quien reduce su papel al de un facilitador. De esta manera, la clase magistral o clase expositiva pierde el lugar que tenía en la pedagogía clásica. En este trabajo se busca reflexionar, siguiendo el pensamiento de Tomás de Aquino, en la visión que este autor posee sobre las metodologías y, a la vez, se busca intentar fundamentar la necesidad irrenunciable de la exposición magisterial, en tanto que esta fortalece la inteligencia del que aprende, posibilitando que puede llegar a conocer más perfectamente por sí mismo.References
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