La Importancia del Factor Emocional en Entornos de Educación Virtual
Palabras clave:
modelo, educación, virtual, emociones, TEMACResumen
El artículo de revisión pretende realizar una reflexión sobre el paradigma de la educación virtual enmarcada en el contexto del uso de tecnologías digitales emergentes desde la perspectiva de la importancia del factor emocional, la metodología empleada es congruente con la Teoría del Enfoque Meta Analítico Consolidado (TEMAC) como sustento del proceso de recopilación de datos en forma holística y sistemática. El documento está conformado por cuatro secciones, la primera (Introducción) en la que se realiza una caracterización general del tema a investigar; la segunda parte (Método) en la que se describe con detalle aspectos de rigor metodológico científico basado en la teoría antes mencionada, la tercera (Desarrollo del Modelo Integrador y Validación por Evidencias) donde se desarrolla una amplia revisión de la literatura con el propósito de presentar una aproximación de modelo integrador que agrupe el aporte científico hasta ahora publicado sobre el tema de investigación; la última sección corresponde a un compendio de las consideraciones finales del autor.