La Gerencia Universitaria desde la Tecnologías, e información rompiendo la Tradicionalidad
Palabras clave:
políticas, adaptación, enseñanzas, filosóficos, ontológicos y epistemológicosResumen
El siguiente artículo tiene como idea principal que la gerencia establezca nuevas políticas educativas relacionadas con la adaptación de las enseñanzas universitarias a las exigencias y necesidades de la nueva sociedad que se encuentra en el horizonte al que nos dirigimos, aparece también la necesidad de reflexionar sobre los sistemas internos de funcionamiento de la educación superior en especial en Venezuela, con el objetivo de su adaptación a las circunstancias venideras que han transformado paulatinamente los sistemas y organizaciones académicas, Para ello, la gerencia en este nuevo siglo, debe explorar las consideraciones e implicaciones que este mantiene en la universidad: no solo a partir de lo que constituye como institución inscrita sobre la administración desde un espacio organizativo, sino también desde la intelectualidad y por tanto la gestión del conocimiento en términos de procesos filosóficos, ontológicos, epistemológico, axiológico que conduce a indagar la realidad educativa universitaria.
El diseño de la investigación Universitaria se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, de tipo documental, en el cual se analiza información referencial en la cual se coteja la incidencia de la innovación tecnológica en las estrategias que se desarrollan para la gestión y toma de decisiones en las Universidades del territorio venezolano. Para recabar la información precisa y oportuna se emplea la búsqueda a través de Google Scholar, en el cual se seleccionan los documentos de mayor relevancia con respecto a la gerencia universitaria desde la tecnología e información.