La libertad como fundamento y meta de la educación en virtudes: la síntesis del papa francisco en Amoris Laetitia

Published 2021-09-24
Section Articles

Authors

  • Pablo Constantino Follegati Tefarikis Universidad San Sebastián

DOI:

https://doi.org/10.61144/0718-9397.2020.385

Abstract

El siguiente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de educación en virtudes según ha sido propuesta por el Papa Francisco en el Capítulo séptimo la Exhortación Apostólica Amoris laetitia y, en particular, pretende indagar acerca del valor de la libertad, en cuanto se la puede considerar como el fundamento de toda acción virtuosa y en cierto modo, la meta misma de la educación

Author Biography

Pablo Constantino Follegati Tefarikis, Universidad San Sebastián

Magíster en Doctrina Social de la Iglesia, Universidad San Sebastián. Académico Instituto de Filosofía Universidad San Sebastián. Santiago de Chile. pablo.follegati@uss.cl

References

Astorquiza Fierro, Patricia; “El hombre, la virtud y la educación”, Editorial Universidad Santo Tomás, Santiago de Chile. 2006.

Bergoglio, Cardenal Jorge Mario; “Con audacia. Entre todos, un país educativo”, Mensaje del arzobispo de Buenos Aires a las comunidades educativas, 21 de abril de 2004.

Concilio Ecuménico Vaticano II, Constitución Pastoral Gaudium et Spes, Editorial Vaticana.

Francisco, Exhortación Apostólica Amoris laetitia, Editorial Vaticana.

Francisco, Carta Encíclica Lumen Fidei Editorial Vaticana.

Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium Editorial Vaticana.

Juan Pablo II, Carta Encíclica Centesimus Annus, Editorial Vaticana.

Juan Pablo II, Carta encíclica Veritatis Splendor, Editorial Vaticana.

How to Cite

Follegati Tefarikis, P. C. (2021). La libertad como fundamento y meta de la educación en virtudes: la síntesis del papa francisco en Amoris Laetitia. Akadémeia Magazine, 19(2), 30–36. https://doi.org/10.61144/0718-9397.2020.385