El talento pedagógico: aportes desde la didáctica para el aprendizaje significativo

Published 2020-05-23
Section Articles

Authors

  • Paola Andreucci Annunziata Universidad Gabriela Mistral
  • Sonia Fuentes Cruz Instituto Profesional Chile
  • Juddy Quezada Castillo

DOI:

https://doi.org/10.61144/0718-9397.2019.289

Abstract

La presente investigación de tipo cualitativa surge por el interés de identificar el talento del docente a través de su práctica metodológica en el aula actual. Para ello fueron seleccionados tres colegios subvencionados de la Región Metropolitana, aulas que se perfilan como un escenario de diversidad. Mediante la aplicación de entrevistas y observación directa a los involucrados en el proceso educativo fue posible establecer una caracterización del docente con elementos propios asociados desde el punto de vista del talento y determinando las acciones que permiten generar aprendizajes significativos en sus educandos con estrategias didácticas creativas.

Author Biographies

Paola Andreucci Annunziata, Universidad Gabriela Mistral

Doctora en Ciencias de la Educación

Sonia Fuentes Cruz, Instituto Profesional Chile

Magister en Educación

Juddy Quezada Castillo

Magister en Educación

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How to Cite

Andreucci Annunziata, P., Fuentes Cruz, S., & Quezada Castillo, J. (2020). El talento pedagógico: aportes desde la didáctica para el aprendizaje significativo. Akadémeia Magazine, 18(1), 54–87. https://doi.org/10.61144/0718-9397.2019.289

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