La percepción de las Educadoras de Párvulos y el proceso de inclusión educativa de niños y niñas inmigrantes de 2 a 5 años durante actividades de juego en aula en un jardín infantil de la ciudad de Antofagasta

Publicado 2020-05-23
Sección Artículos

Autores/as

  • Rolando Molina Martínez Universidad Pedro de Valdivia
  • Vicente Muñoz Griffith Universidad Pedro de Valdivia
  • Javier Hernándiz González Universidad Pedro de Valdivia

DOI:

https://doi.org/10.61144/0718-9397.2019.286

Resumen

El presente estudio se centrará en dar cuenta acerca de la experiencia de las Educadoras de Párvulos de la región de Antofagasta acerca del proceso de inclusión de niños y niñas hijos de migrantes en edad preescolar insertos en el sistema formal de educación utilizando la estrategia pedagógica del juego en el aula. Por la naturaleza del fenómeno de estudio y el alcance pretendido en la investigación, se siguió una línea de estudio fenomenológica, que en esencia pretende la exploración del ser
humano y, en este caso concreto busca comprender la verdadera naturaleza del fenómeno de estudio, siendo la percepción de las educadoras de párvulos en cuanto al proceso de inclusión de niños y niñas inmigrantes.

Biografía del autor/a

Rolando Molina Martínez, Universidad Pedro de Valdivia

Doctor en Educación

Vicente Muñoz Griffith, Universidad Pedro de Valdivia

Magister en Letras

Javier Hernándiz González, Universidad Pedro de Valdivia

Magister en Pedagogía

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Cómo citar

Molina Martínez, R., Muñoz Griffith, V., & Hernándiz González, J. (2020). La percepción de las Educadoras de Párvulos y el proceso de inclusión educativa de niños y niñas inmigrantes de 2 a 5 años durante actividades de juego en aula en un jardín infantil de la ciudad de Antofagasta. Revista Akadèmeia, 18(1), 119–145. https://doi.org/10.61144/0718-9397.2019.286