Educación financiera vs programas universitarios

Publicado 2020-05-23
Sección Artículos

Autores/as

  • Daniela Ivette Méndez Zamora Universidad Autónoma de Sinaloa
  • José G. Vargas-Hernández Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.61144/0718-9397.2019.287

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo de tipo correlacional ya que consiste en identificar la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. La hipótesis general es la limitada educación financiera en los programas de estudio afecta la educación financiera de los Millenials lo que a través de la información recopilada y las encuestas aplicadas se evidencia que la generación Millenials no tiene conocimientos financieros y la curricular de estudios de las universidades tienen limitada información sobre educación financiera.

Biografía del autor/a

Daniela Ivette Méndez Zamora, Universidad Autónoma de Sinaloa

Licenciada en Adminsitración de Empresas

José G. Vargas-Hernández, Universidad de Guadalajara

Profesor Investigador. Departamento de Administración de la Universidad de Guadalajara.

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Cómo citar

Méndez Zamora, D. I., & Vargas-Hernández, J. G. (2020). Educación financiera vs programas universitarios. Revista Akadèmeia, 18(1), 146–211. https://doi.org/10.61144/0718-9397.2019.287