Estructura Categorial de la Agenda del Conocimiento: Una revisión Sistemática de 2015 a 2019
DOI:
https://doi.org/10.61144/0718-9397.2019.283Resumen
Estudios de institucionalidad educativa advierten; 1) la administración de una cultura tradicional y liderazgo como eje guía de los programas académicos; 2) el establecimiento de una agenda centrada en la gestión del conocimiento, el espíritu empresarial y la innovación; 3) las alianzas estratégicas entre universidades y empresas como eje central de la formación profesional; 4) Redes colaborativas multidisciplinares.Especificar un modelo para la investigación en emprendimiento digital fue el objetivo del trabajo. Se realizó un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de fuentes indexadas en los repositorios de la UNAM y la UAEMEX. La especificación del modelo incluye cinco hipótesis explicativas de las trayectorias de las
relaciones de dependencia entre ocho variables: creencias, valores, percepciones, conocimientos, motivos, actitudes, intenciones y comportamiento. Dado que el modelo especificado pretende anticipar el emprendimiento como resultado de la gestión institucional y la gestión del conocimiento, el emprendimiento y la innovación, se recomienda su contraste empírico. La especificación del modelo establece las diferencias entre profesores, estudiantes y administradores con respecto a la evaluación, acreditación y certificación de la calidad de los procesos y productos académicos, así como anticipa los escenarios de gestión del conocimiento, espíritu empresarial e innovación.
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